Conozca cómo participar en el Festival Departamental de Música Campesina 2023

GENERALIDADES DEL EVENTO

  • El Festival Departamental de Música Campesina del departamento del Putumayo se realizará el día domingo 24 de septiembre de 2023 a partir de las 11.00 de la mañana en el Parqué General Santander.
  • Este evento es apoyado por la Gobernación del Putumayo e Indercultura.
  • Las delegaciones participantes deberán enviar la inscripción a más tardar el día 20 de septiembre de 2023, con los siguientes documentos; Aval de la coordinación de cultura del municipio que representa, fotocopia de cedula del representante para la legalización del incentivo económico.
  • Cada delegación participante participara con tres temas musicales y deben inscribir cuál de las tres canciones es la de concurso
  • Se premiara los cinco grupos finalistas de la siguiente manera:
  1. Puesto 2.000.000 pesos
  2. Puesto 1.500.000 de pesos
  3. Puesto 1.000.000 pesos
  4. Puesto 800.000 pesos
  5. Puesto 500.000 pesos
  • Además los grupos participantes que no sean finalistas tendrán un incentivo económico de 200.000 pesos en efectivo.
  • Cada delegación participante tendrá un cupo máximo de 6 integrantes por agrupación musical incluido el director
  • La información deberá ser enviada al correo tenorio@hotmail.com con el magister Raumir Tenorio Perdomo, coordinador del proyecto, Cel. 3144765935

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Parámetros de calificación

Los parámetros de calificación y sus respectivos valores que aplican para el presente concurso se detallan de la siguiente manera:

 a.) Instrumentación: tendrá un valor del 10% que consiste en generar música mediante un instrumento, como el timbre o el tono; disponer de habilidad para lograr la ejecución apropiada.

 b.) Afinación. con un valor del 30%, es la armonía musical de los instrumentos, es la disposición ordenada de varios sonidos que suena a la vez, pero de una forma organizada y en posiciones correctas dentro de la melodía.

C.) Vestuario. con un valor del 10%, es un conjunto de prendas, complementos y accesorios utilizados en la prestación para definir y caracterizar la identidad del grupo musical.

  1. d) con un valor del 30%, se trata del orden de marcación de un compás, fuerza o movimiento formado por una cierta sucesión de sonidos.
  2. e) mensaje. con un valor del 20%, el mensaje es el elemento fundamental que transmite la canción dejando una enseñanza enfocada a la conversación a la conservación y rescate de nuestra identidad cultural

Total        100%

Instrumentos musicales a tener en cuenta en la interpretación: Serán aquellos instrumentos típicos de la música campesina como: requinto, timbales, maracas.

94.255 comentarios en «Conozca cómo participar en el Festival Departamental de Música Campesina 2023»

Deja un comentario