Putumayo tiene representante para el IV Torneo de Ajedrez del Caribe

Putumayo tiene representante en el Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda. Se trata de Daniel Salazar del municipio de la Hormiga, quien disputará junto con 209 ajedrecistas entre los 6 y 17 de todo el país en la ciudad de Villavicencio, la semifinal nacional sub 14. El objetivo principal del evento es incentivar las capacidades matemáticas y cognitivas de los niños, niñas y adolescentes.

En este certamen que se realizará el sábado 20 de agosto en el Hotel Estelar de Villavicencio, clasificarán 30 ajedrecistas, es decir los 3 mejores de cada categoría, quienes tendrán un cupo para participar en la gran final que se realizará los días 1 y 2 de octubre en la ciudad de Barranquilla.

El encuentro de la pre-final se realizará en dos jornadas, en la mañana participarán aquellos niños, niñas y adolescentes de las 5 categorías (de la sub 8 a la sub 17) que cuentan con Elo o ranking y que hacen parte de la modalidad de Torneo y en las horas de la tarde competirán los de la modalidad de Festival. El sistema que se aplicará es el sistema Suizo, es decir a 5 Rondas, ritmo de juego 15 minutos a finish.

Para la Gobernación del Putumayo e Indercultura es importante motivar a nuestros jóvenes para que continúen afianzando sus capacidades y habilidades en las distintas disciplinas deportivas, por esta razón acompañamos a nuestro putumayense desde nuestro territorio con la mejor energía, sabremos que este torneo le permitirá demostrar su talento.