La Copa Departamental de Fútbol “Edmundo Burbano” llega a su fin tras más de dos meses de competencias en un torneo regional que contó con la participación de los equipos de los trece municipios.
El evento que fomentó el fútbol femenino y masculino en el departamento tuvo la gran final con la categoría senior master el pasado domingo en el estadio de la Villa Olímpica en la capital del Putumayo donde los hinchas de los dos equipos llenaron las graderías.
El partido que duró 80 minutos luego de una igualdad 0 – 0 parecía mantener todo bajo control. Tanto Mocoa como Orito, dejaban todo en la cancha y continuaban apuntando al arco para marcar la diferencia, sin embargo, No había otra manera de concluir un apasionante encuentro que desde la tanda del punto penalti.
En medio de una montaña rusa de emociones, llegó el anhelado triunfo para Orito que se corono campeón de la segunda copa departamental de fútbol.
“Estamos felices de culminar esta Copa con la participación de grandes talentos de nuestro territorio. El fútbol en la región tiene grandes deportistas que merecen este tipo de espacios de preparación, competencia y de buena difusión”, destacó el gerente de Indercultura, Eduard Narváez Martínez.
Por su parte, el Gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, quien también acompañó este espacio deportivo, felicitó a los participantes de todas las categorías y afirmó que el próximo año la Copa Edmundo Burbano mejorará, pues la acogida por las familias y jugadores ha sido positiva.