Niños y jóvenes de Mocoa reciben formación musical gratuita

En Mocoa, ya son más de cincuenta personas entre niños, jóvenes y padres de familia vinculados al proceso musical gratuito que se desarrolla a través del programa Escuelas de Formación, mediante la gestión realizada por la Gobernación del Putumayo e Indercultura.

“Es un programa de talento, buen uso del tiempo libre y desarrollo integral de los jóvenes y padres de familia. Tenemos dos grupos divididos, el primero lo integran los que están en proceso de iniciación y el segundo grupo conformado por los más avanzados. ¡Para nosotros es muy importante el desarrollo de este programa y el apoyo que hemos recibido desde la Gobernación a través del doctor Buanerges Rosero Peña y el Gerente de Indercultura, Eduard Narváez Martínez, pues el objetivo principal es la creación de la banda sinfónica del Putumayo!, indicó el profesor de música, Edwin Díaz.

El proceso que inició en noviembre del 2021 ha reunido a jóvenes talentosos en la música los cuales reciben clases de lunes a viernes en distintos horarios.

Te invitamos a conocer un poco de esta estrategia que contribuye al fortalecimiento de la cultura y la melodía en nuestro territorio. Más información en nuestra página oficial de Indercultura Putumayo.