Abiertas inscripciones para participar de Los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

 

Desde este martes 1 de marzo hasta el próximo 30 de abril, están abiertas las inscripciones para los Juegos Intercolegiados para que estudiantes, docentes, instituciones educativas y organizaciones que atienden a personas con discapacidad participen.

Las instituciones y organizaciones deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, https://bit.ly/3sBuI7h buscar el banner de Juegos Intercolegiados, crear usuario y contraseña e inscribir a los estudiantes.

En el mismo enlace podrán consultar, también, la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte y paradeporte, el cronograma, los canales de atención y el video instructivo para realizar dicho proceso.

Para esta vigencia, estarán habilitados 28 deportes y tres para deportes. En los de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas , ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán tres: boccia, paraatletismo, y paranatación.

Las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del 1 de mayo al 28 de agosto. Luego vendrá la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.

La Gobernación del Putumayo e Indercultura se unen a la invitación del Ministerio del Deporte para que niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años, participen con sus colegios y muestren todo su talento en el programa de competencias escolares deportivas más grande del país.