Hasta el 15 de septiembre se podrá inscribir al festival departamental de música campesina “Caimaron de Oro 2022”

 

 

En el marco de la celebración del aniversario número 459  de fundación del municipio de Mocoa,  La Gobernación del Putumayo en nombre del Gobernador Buanerges Roser peña y el Gerente de Indercultura, Eduard Narváez Martínez con el apoyo de la Alcaldía de Mocoa, invitan a los artistas a participar del Concurso Departamental de Música Campesina “Caimaron de Oro” 2022, a realizarse  el día  domingo 25 de septiembre en el municipio de Mocoa.

GENERALIDADES DEL EVENTO

  • Las delegaciones participantes deberán inscribirse en las oficinas de cultura de cada municipio a más tardar el día 15 de septiembre de 2022.
  • Cada delegación participante participara con tres temas musicales y deben inscribir cuál de las tres canciones es la de concurso.
  • Se premiará los cinco grupos finalistas de la siguiente manera:
  1. Puesto 2.000.000 pesos
  2. Puesto 1.500.000 de pesos
  3. Puesto 1.000.000 pesos
  4. Puesto 800.000 pesos
  5. Puesto 500.000 pesos
  • Además los grupos participantes que no sean finalistas tendrán un incentivo económico de 300.000 pesos en efectivo.
  • Los grupos deberán estar en el municipio de Mocoa el día sábado 24 de septiembre de 2022,  en horas de la tarde a los cuales se les ofrecerá, cena y hospedaje del día sábado 24  de septiembre y desayuno, almuerzo  del día domingo 25  de septiembre.
  • Cada delegación participante tendrá un cupo máximo de 6 integrantes por agrupación musical incluido el director.
  • La información deberá ser enviada al correo tenorio@hotmail.com con el señor Raumir Tenorio Perdomo, coordinador del proyecto, Cel. 3144765935

 PARÁMETROS A TENER EN CUENTA POR EL HONORABLE JURADO CALIFICADOR

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

El jurado calificará a las canciones  principalmente por la forma y contenido de la canción, teniendo en cuenta los siguientes criterios:  

Parámetros de calificación

 Los parámetros de calificación y sus respectivos valores que aplican para el presente concurso se detallan de la siguiente manera:

 a.) instrumentación: tendrá un valor del 10% que consiste en generar música mediante un instrumento, como el timbre o el tono; disponer de habilidad para lograr la ejecución apropiada.

 b.) Afinación.- con un valor del 30%, es la armonía musical de los instrumentos, es la disposición ordenada de varios sonidos que suena a la vez, pero de una forma organizada y en posiciones correctas dentro de la melodía.

C.) vestuario.- con un valor del 10%, es un conjunto de prendas, complementos y accesorios utilizados en la prestación para definir y caracterizar la identidad del grupo musical.

  1. d) con un valor del 30%, se trata del orden de marcación de un compás, fuerza o movimiento formado por una cierta sucesión de sonidos.
  2. e) mensaje.- con un valor del 20%, el mensaje es el elemento fundamental que transmite la canción dejando una enseñanza enfocada a la conversación a la conservación y rescate de nuestra identidad cultural

Total        100%

Instrumentos musicales a tener en cuenta en la interpretación: Serán aquellos instrumentos típicos de la música campesina como: requinto, timbales, maracas.