Escuelas deportivas llega a las veredas de Villagarzón

En campo se encuentran los formadores del programa Escuelas Deportivas para Todos en el departamento del Putumayo, luego de cumplir con las fases de capacitación para dar inicio a las actividades que buscan beneficiar a más de 400 niños y niñas hasta finales de 2021.

A diferencia del año pasado por cuestiones de la covid-19, nuevamente se reanudan las actividades presenciales en los espacios donde se practican cada una de las disciplinas del programa. Esta vez, Danny Guerrero, coordinador departamental de Escuelas y Edwin Otaya, formador, llegaron hasta la vereda La Paz, ubicada a 14 km de Villagarzón, un lugar donde se respira aire puro, donde el verde de los árboles es característico del espacio que rodea casas de madera adornadas de una manera particular por cada habitante del sector. Allí, justo en esa vereda queda la cancha de fútbol donde más de 20 niños reciben diariamente a los entrenadores deportivos con una sonrisa y tierna mirada de agradecimiento.

“Las actividades tienen como objetivo lograr el desarrollo de las capacidades de los participantes para formarlos de manera integral como personas, mejorando la convivencia y fomentando los valores y dejando a un lado la competición” expresó Danny Guerrero.

El programa se ofrece de forma gratuita y cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio del Deporte, con el propósito de fomentar los hábitos deportivos en los menores, mejorando aspectos motrices, físicos, afectivos y sociales, en un ambiente de recreación, entretenimiento y diversión.