En Sibundoy se realizará el evento Música Alternativa Fest

La Gobernación del Putumayo en cabeza de Indercultura, abren convocatoria para las agrupaciones de música alternativa de los géneros: ROCK, METAL, REGGAE, SKA, PUNK Y RAP, del alto Putumayo. El evento llamado “MÚSICA ALTERNATIVA FEST VALLE DE SIBUNDOY”, integra a los cuatro municipios del Valle, los grupos seleccionados con el mayor puntaje participaran el día 10 de diciembre de 2021 en una muestra musical y de talento. Para la elección, evaluación y calificación de las bandas participantes se contará con unos jurados idóneos en el tema musical y artístico.

INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se abrirán el lunes 22 de noviembre de 2021 a las 8:00 a.m. y se cerrarán el lunes 6 de diciembre de 2021 a las 5:00 p.m. NO se recibirán documentos fuera de esta fecha. Los documentos para selección deberán ser entregados en una carpeta del evento a nombre de: ADRIAN CAMILO CALDERON y deberán enviarse al correo electrónico: musicalternativafest@gmail.com

Se debe aclarar que quienes participarán en el EVENTO MÚSICA ALTERNATIVA FEST VALLE DE SIBUNDOY son agrupaciones que como mínimo tengan 2 años de existencia, como banda u Agrupación participante, de tal manera que será verificable en su brochure.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  1. BROCHURE
  2. RIDER TECNICO
  3. FOTOCOPIA DE LOS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS INTEGRANTES
  4. UN ENLACE O VIDEO EN VIVO DE LA AGRUPACIÓN

Después de haber presentado los requisitos y una vez realizada la respectiva entrega de documentos y cerrarse las inscripciones, un jurado calificador conformado por 3 personas conocedores de la materia deliberarán mediante acta publica dando a conocer el nombre y el puntaje de las 10 agrupaciones seleccionadas que estarán en escenario el día 10 de diciembre de 2021 en el parque principal.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Mediante este sistema de calificación los jurados tendrán un tiempo estipulado para seleccionar las bandas ganadoras y llevarlas a la presentación el día del evento, que contara con público en vivo y la puesta en escena de los participantes en el Municipio de Sibundoy putumayo.

Una vez cerrada la convocatoria, se llevará a cabo el proceso de selección realizado por la organización, y será veedora de este proceso, en el cual se revisará que los documentos cumplan con los requisitos solicitados en la presente convocatoria. Una vez terminado el proceso, se emitirá el acta oficial con el listado de bandas y horario que se presentarán.

Las agrupaciones inscritas serán evaluadas bajo los siguientes criterios: Se tendrá en cuenta para evaluar las interpretaciones de las agrupaciones, mediante un video en vivo que será requisito de inscripción, por consiguiente, se llevará a cabo la calificación de la siguiente manera:

Nombre presentación del brochure o presentación la carpeta física y magnética enviada al correo Manejo de escenario y puesta en escena. Ensamble, Composición e Interpretación y vocalización

 

Originalidad de la propuesta
Porcentaje 20 % 20% 40% 20% Total
100%