En marzo se desarrollan los deportes individuales 2021 de los Juegos Intercolegiados

Desde el 9 hasta el 18 de marzo se realizará en Mocoa, Puerto Caicedo y Puerto Asís la final departamental 2021 de los deportes individuales en la que participarán estudiantes de los establecimientos educativos de los 13 municipios del Putumayo que por términos de tiempo no se desarrollaron el año pasado.

En total participarán 130 deportistas de 13 a 17 años en las categorías prejuvenil y juvenil hombres y mujeres en los deportes de atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, ciclismo y patinaje, quienes con el apoyo de sus padres y docentes de educación física de sus respectivas instituciones demostrarán su talento en las diferentes disciplinas deportivas.

Macgyber Ortega, Articulador Departamental de los Juegos Intercolegiados, expresó que: “Nos emociona continuar desarrollando estos espacios que fortalecen las habilidades deportivas de miles de niños y jóvenes putumayenses en los diferentes deportes, el Gobierno de los trece municipios siempre ha puesto al deporte como una de sus banderas y es un orgullo que Putumayo pueda contar con tanto talento deportivo y que la comunidad en general pueda disfrutar de este maravilloso espacio”.

Cabe señalar que, en el mes de abril, se desarrollarán las finales nacionales en el Eje Cafetero de deportes individuales y de conjunto. Por otra parte, en el mismo mes se estarían realizando los mini-deportes.