Conozca el Programa Nacional de Estímulos 2021

El Ministerio de Cultura, abrió una convocatoria pública que busca apoyar iniciativas de artistas, creadores, investigadores, emprendedores, gestores culturales colombianos, personas jurídicas y grupos constituidos de todo el país.

Con más de 141 convocatorias y un total de 1.016 estímulos distribuidos en 6 premios nacionales, 172 reconocimientos y 838 becas, por un valor total de $18.600 millones, es la gran apuesta que lanza el Ministerio de Cultura para apoyar y reactivar a los agentes del sector a través del Programa Nacional de Estímulos 2021. 

Las convocatorias apoyan procesos relacionados con: formación y fortalecimiento de los conocimientos asociados a las prácticas artísticas; investigación y creación para apoyar los procesos que favorezcan la sistematización de experiencias, saberes y prácticas que visibilicen el quehacer cultural y artístico; y la circulación para fortalecer capacidades para la producción y distribución de bienes y servicios artísticos y culturales.

En esta ocasión, se entregarán a los jóvenes $1.260 millones representados en 65 estímulos que se distribuyen en 14 convocatorias, dirigido a personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos de todo el país, de acuerdo con la descripción, las condiciones y el perfil de cada una de las convocatorias. La convocatoria estará abierta entre el 20 de mayo y el 2 de julio de 2021 hasta las 11:59 p. m. (hora local). La presentación de proyectos se hará 100 % de manera digital, a través de este enlace. https://estimulos2021.mincultura.gov.co/#/home

Finalmente, se recomienda a los interesados en participar, leer detenidamente el Portafolio de Estímulos 2021, el cual incluye toda la información necesaria para el proceso (términos, condiciones generales y específicas de cada convocatoria). Este documento está disponible en la página web del ministerio de cultura en la sección del Programa Nacional de Estímulos – Portafolio 2021.