El Salón BAT de Arte Popular abre su convocatoria para artistas plásticos empíricos

Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de abril hasta el 19 de julio de 2024.

En un esfuerzo por promover el talento de los artistas empíricos, fomentar la inclusión y la diversidad, difundir y promover el emprendimiento de los artistas populares del departamento, la Gobernación del Putumayo se vincula a la convocatoria nacional del VIII Salón BAT de Arte Popular, Colombia diversidad cultural y natural. La invitación es abierta y está disponible para todos los interesados hasta el 19 de julio de 2024.

El Salón BAT de Arte Popular surgió como una iniciativa de la Fundación BAT Colombia, como un espacio de reconocimiento del arte popular colombiano que visibiliza el talento de los artistas empíricos en artes plásticas, promueve la economía popular y el emprendimiento; fortalece la interacción del público con el arte empírico a través de exposiciones, actividades académicas y pedagógicas, producciones audiovisuales, plataformas virtuales y ferias; así mismo fomentar la creatividad y la comercialización del arte popular que contribuyen al desarrollo social y económico del país.

Entre las técnicas con las que los artistas pueden participar están obra bidimensional: sobre superficie plana, pintura, grabado, fotografía, impresión digital, collage; obra tridimensional: talla en madera o piedra, cerámica, papel maché; obra en nuevos medios: videos, arte, performance; arte urbano responsable: murales, grafiti; obra para realizar en espacios público: esculturas, instalación.

Para mayor información visite: www.fundacionbat.com.co, Facebook: Fundación BAT, Instagram: fundacion.bat. Teléfonos 3214364795- 3144482562 www.fundacionbat.com.co www.galeriafundacionbat.com

16 comentarios en «El Salón BAT de Arte Popular abre su convocatoria para artistas plásticos empíricos»

  1. Explore offers a curated selection of unique experiences and products, designed to inspire curiosity and discovery, catering to adventurous individuals seeking new and exciting opportunities.

    Responder

Deja un comentario