Diagnóstico Departamental de Cultura del Putumayo se creará de la mano con la comunidad 

En el primer periodo del 2023, la Gobernación del Putumayo a través de Indercultura, inicia el proceso de construcción del Diagnóstico Departamental de Cultura, los cuáles definirán la ruta de desarrollo del ecosistema artístico y cultural del departamento.

Será una construcción participativa y pedagógica donde todos los actores del sector cultural podrán expresar sus ideas y propuestas a través de canales y espacios de comunicación institucional. 

 Diagnóstico  

Escuchar a la comunidad será parte primordial para la creación de un plan que responda a las realidades y necesidades de la población, por lo tanto, esta construcción será abierta y participativa para que todos los actores del sector cultural expresen y envíen sus ideas, propuestas y retos.  

Para ello se ha establecido una agenda de encuentros virtuales y presenciales con directores, consejeros municipales y departamentales, responsables municipales, entre otros, como una de las estrategias de trabajo de campo.  

Adicionalmente, hasta el 23 de junio de 2023 estará habilitada la información DIAGNÓSTICO DE CULTURA, donde se podrá acceder a un formulario en el que toda la comunidad relacionada con la cultura podrá depositar sus comentarios o dejar sus aportes. https://forms.gle/B3xs215x5VwFkzsW6 y una línea de whatsApp: 3223241692