En la visita realizada por la delegación de la Unión Europea al municipio del Valle del Guamuéz en la vereda las Vegas, con el acompañamiento de la Alianza Mujeres Tejedoras de Vida, el gerente de Indercultura, Eduard Yovani Narváez, además de sesenta mujeres integrantes de la Junta de Acción Comunal, el Alcalde del municipio de la Hormiga y Gestoras Sociales, se permitió en un espacio armónico y conciliador, homenajear a la que fue lideresa y presidenta de la Junta de Acción Comunal, Rosalbita Lasso que hace tres año falleció dejando un legado de mujer empoderada hacia la lucha de sus derechos a través del deporte.
Es así, como el encuentro que terminó en una cancha de fútbol permitió aludir con mensajes positivos de la Unión Europea y la Gobernación del Putumayo a través de Indercultura, a las mujeres que transforman y continúan renovando su compromiso con la sociedad a través de proyectos sociales, culturales y deportivos.
Cabe mencionar, que la administración departamental y la Unión Europea se comprometen a realizar un esfuerzo conjunto por respaldar la construcción y la implementación de políticas públicas territoriales lideradas por las mujeres.