Requisitos del Primer Concurso Virtual Departamental De DJS Del Putumayo

 

¿La música Crossover es lo tuyo? Este es tu momento. El Putumayo apuesta por las nuevas promesas y busca a los mejores DJS del departamento. ¿Quieres ser tú? Sigue leyendo y participa en el I Concurso Virtual Departamental de DJS del Putumayo.

¿Cómo participar?

Para la inscripción en el concurso, el participante deberá elaborar un video o set, con una duración mínima de 8 minutos y máxima de 10 minutos, ningún video podrá estar por fuera de estos límites de tiempo, porque será objeto de rechazo y no será evaluado.

CONTENIDO DEL VIDEO O SET:

  1. En la primera parte del video o set se realizará la presentación personal por parte del DEEJAY, con una duración máxima de 15 segundos, en la cual exprese su nombre, nombre artístico, edad, experiencia y municipio de residencia.
  2. En la segunda parte del mismo video o set el DEEJAY desarrollará su creatividad y experiencia, con todos los instrumentos y equipos necesarios, en donde demuestre el manejo de la consola, técnica de ecualización y mezcla aplicada sobre el mixer, presentación escénica y comunicación con el público, selección musical, técnica y sincronización, originalidad, calidad de video y sonido.

COMO GRABAR EL VIDEO:
El DEEJAY tendrá que grabar con cámara o celular en formato horizontal, formato mínimo hd de 720p “proporcionar imágenes de 1280 x 720 píxeles”.mp4

Ubicación de la cámara o celular con la siguiente indicación.

 PLANO GENERAL

  • El audio será grabado internamente en el pc a través del software que utilice para su set o video Dj.
  • AUDIO interno grabado en el pc, será reemplazado por el audio de sonido ambiente Y VIDEO EDITADO en mp4 respetando la duración de 8 A 10 MINUTOS DEL SET.
  • SE RECOMIENDA DESCARGAR HANDBRAKE PARA COMPRIMIR EL VIDEO EN MP4 Y LOGRAR EL PESO ADECUANDO, CON EL FIN DE SUBIRLO AL CORREO ELECTRÓNICO.

 DONDE ENVIAR EL VIDEO O SET PARA SU INSCRIPCIÓN:

 El video o set del participante deberá ser enviado al correo electrónico: concursodjsputumayo@gmail.com con las condiciones establecidas en este documento y dentro del plazo establecido para ello, todo video enviado fuera del tiempo de entrega será rechazado.

NOTA: el video o set que no pueda ser visualizado y/o abierto por los JURADOS será objeto de rechazo, al igual que aquellos que no cumplan con los tiempos de duración, características y requisitos establecidos. Cabe resaltar que aquellos que incumplan con los parámetros de la presente convocatoria NO contarán con otra oportunidad para subir el video o set y será una decisión inapelable.

Con el envío del video o set, los participantes manifiestan conformidad y estar de acuerdo en el uso y reproducción de los videos para actividades culturales de esta convocatoria, tanto en plataformas o aplicaciones virtuales, como en medios de comunicación

Quiénes pueden inscribirse:

​El concurso está abierto a todos los Djs profesionales, aficionados o amateurs, mayores de 18 años que residan en el Departamento del Putumayo.

Los documentos que se deben adjuntar junto al video al correo electrónico son:

  1. Copia legible de la cédula de ciudadanía del DEEJAY, en la que se pueda constatar el lugar de nacimiento.
  1. En el caso de no haber nacido en el Departamento del Putumayo, el participante deberá anexar certificado de residencia, expedido por el presidente de la Junta de Acción Comunal, quien a través de constancia firmada confirmará que el DEEJAY participante vive más de un año en la residencia (casa o apartamento), ubicada dentro del territorio del Departamento del Putumayo.

PRIMERA FASE

tradicionales o alternativos.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

 APERTURA: 5 de diciembre del 2021 a las 8:00 a.m.

CIERRE: 12 de diciembre de 2021 a las 11:59 p.m.

NOTA: los videos o sets enviados por fuera de la fecha y hora indicada, al igual que los remitidos a un correo electrónico diferente al dispuesto en la convocatoria serán objeto de rechazo.

SEGUNDA FASE

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

El video o set enviado por los participantes, será revisado y evaluado por tres jurados, quienes cuentan con amplia experiencia en el área de música y la temática del concurso.

PUNTUACIÓN

 

PRESENTACIÓN

ESCÉNICA Y COMUNICACIÓN CON EL PÚBLICO

 

TÉCNICA DE ECUALIZACIÓN Y MEZCLA APLICADA SOBRE EL MIXER

 

 

TÉCNICA DE SINCRONIZACIÓN Y SELECCIÓN MUSICAL

 

TÉCNICAS DE CREACIÓN, TRANSICIÓN Y MEZCLA

 

ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD

 

 

 

TOTAL

15 puntos Máximo 40 puntos Máximo 20 puntos

Máximo

10 puntos Máximo 15 puntos Máximo

 

100 puntos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LOS DJs PARTICIPANTES

  • Originalidad y creatividad.
  • Técnicas de sincronización y selección musical.
  • Desempeño escénico y comunicación con el público.
  • Técnica de ecualización y mezcla aplicada sobre el mixer.
  • Técnicas de creación, transición y mezcla.

RESULTADOS FINALISTAS

Los doce (12) finalistas del concurso que obtengan la mayor puntuación en la evaluación, serán notificados vía correo electrónico el día 14 DE DICIEMBRE DE 2021. Igualmente, la lista será publicada en las redes sociales de INDERCULTURA PUTUMAYO. En dicha comunicación se confirmará el día, hora y escenario donde se realizará la final en Mocoa (Putumayo), la cual será transmitida virtualmente.

La evaluación realizada por los tres jurados será inapelable, por cuanto la valoración se regirá por los criterios y parámetros establecidos en esta convocatoria, así como los principios de justicia, imparcialidad y transparencia.

DERECHOS DE AUTOR

En caso de que la presentación artística cuente con restricciones en materia de propiedad intelectual, es decir, que la propiedad se considere a nombre de un tercero ajeno al postulante, se deberá presentar la autorización del titular de derechos de autor para la participación e interpretación en el marco de este concurso, de establecerse algún reclamo, queja o demanda, la responsabilidad recaerá directamente sobre el participante, manteniendo indemnes a los organizadores y jurados del concurso, al igual que a INDERCULTURA PUTUMAYO.

En todo caso, los postulantes conservarán los derechos morales derivados de las obras presentadas en esta convocatoria y se reconocerá siempre su autoría mediante los créditos correspondientes.

TERCERA FASE

REALIZACIÓN DEL CONCURSO CON LOS 12 FINALISTAS

El concurso final será realizado en la ciudad de Mocoa, el día 16 de diciembre de 2021, a las dos de la tarde (2:00 p.m.), con la participación de los doce (12) finalistas del CONCURSO VIRTUAL DE DEEJAY DEL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO, en las instalaciones de la discoteca “REGAL”. Será transmitido en vivo por medio de streaming a través de las redes sociales de INDERCULTURA PUTUMAYO y un (1) medio de difusión radial (EMISORA) para todo el Departamento del Putumayo.

NOTA: el concurso final puede estar sujeto a cambios de fecha y lugar, de ser así se informará con anticipación a los participantes y el público.

Los doce (12) finalistas recibirán un incentivo económico, por valor de TRESCIENTOS MIL PESOS MCTE ($300.000), entregados el día del evento en Mocoa (Putumayo).

Durante la trasmisión del evento, NO se permite el ingreso de público a la discoteca “REGAL”, únicamente estarán presentes los participantes, jurados, organizadores y el personal logístico. Sin embargo, el público espectador podrá interactuar y animar a los concursantes a través de las redes sociales dispuestas para la transmisión del concurso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LOS 12 DJs FINALISTAS

  • Originalidad, creatividad y selección musical.
  • Desempeño escénico y comunicación con el público.
  • Técnica de ecualización y mezcla aplicada sobre el mixer.
  • Técnicas de sincronización.
  • Técnicas de creación, transición y mezcla

 PUNTUACIÓN

 

ORIGINALIDAD, CREATIVIDAD  Y SELECCIÓN MUSICAL

 

DESEMPEÑO ESCÉNICO Y COMUNICACIÓN CON EL PÚBLICO

 

 

TÉCNICA DE ECUALIZACIÓN Y MEZCLA APLICADA SOBRE EL MIXER

 

 

TÉCNICAS DE SINCRONIZACIÓN

 

TÉCNICAS DE CREACIÓN, TRANSICIÓN Y MEZCLA

 

 

 

TOTAL

20 puntos

Máximo

20 puntos

Máximo

35 puntos

Máximo

10 puntos

Máximo

15 puntos Máximo 100 puntos

PREMIACIÓN DEL CONCURSO

CONCEPTO VALOR TOTAL
* 1er Puesto $1.500.000
* 2º Puesto $1.200.000
* 3er Puesto $900.000
* 4º Puesto $600.000
* 5º Puesto $300.000

CAUSALES DE RECHAZO GENERALES

  1. Enviar el video o set fuera del tiempo establecido en el concurso.
  2. No enviar el video o set con los requisitos y criterios establecidos en la convocatoria.
  3. Que el video o set no pueda ser visualizado o abierto por los jurados.
  4. Que el video o set sea elaborado por una persona con residencia distinta al Departamento del Putumayo.
  5. Que no se adjunten los documentos solicitados en el mismo correo electrónico donde se encuentra el video.
  6. Tener algún tipo de vínculo familiar con los jurados, o establecer comunicación con los mismos durante el proceso de convocatoria, selección, evaluación y veredicto final.
  7. Cada concursante únicamente podrá enviar un video o set, si se hacen llegar dos o más, todos sus videos o sets serán rechazados.
  8. Al comprobarse que su video o set es copia o suplantación de otro Dj será rechazado.
  9. Que el finalista no asista presencialmente el día, hora y lugar señalados donde se llevará a cabo el concurso final con los 12 participantes.

 NOTA: La presente convocatoria se rige bajo el principio de la buena fe, honestidad y responsabilidad de los participantes en todo momento, cualquier falsedad en los requisitos o requerimiento por algún motivo, será resuelto directamente por los participantes del concurso, manteniendo indemnes a los organizadores y jurados del concurso, al igual que a INDERCULTURA PUTUMAYO.

 ¿Quién forma parte del jurado?

JOSÉ MAURICIO LONDOÑO BERMÚDEZ

Fecha de nacimiento: marzo 21 de 2021, Manizales.

Edad: 46 años.

EXPERIENCIA LABORAL

30 años de experiencia como sonidista, productor, realizador, director artístico y locutor de radio en cadenas como Caracol Radio y televisión; RCN radio y televisión, Mundo Estéreo.

Especialista en producir, organizar y promover cualquier tipo de evento, artístico, corporativo o empresarial.

Comunity manager de social media en marketing digital.

Ha hecho parte del equipo de los más grandes conciertos en Colombia, con importantes empresas promotoras de espectáculos, en algunos, dentro de la asistencia ejecutiva y organizacional.

PEDRO ARTEAGA

Fecha de nacimiento: diciembre 3 de 2021, Mocoa.

Edad: 36 años.

EXPERIENCIA LABORAL

Dj productor con más de 22 años de experiencia, es Profesional en Medios Audiovisuales “Direccion de Producción de Tv y Radio” de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En sus presentaciones ha tenido la oportunidad de compartir tarima con grandes artistas como: J Balvin, Maluma, Baby Rasta & Gringo, Cosculluela, Farruko, Zion & Lennox, J Álvarez, Alkilados, Sebastian Yatra, Andy Rivera, Astra, Yelsid, Pasabordo, El Gran Combo de Puerto Rico, Henry Fiol, Maelo Ruiz, Mauro Castillo, La 33, 3D Corazones, Los Traviesos, Cali Flow Latino, Joel Mosquera, Kevin Flórez, Eddy Herrera, Wilfrido Vargas, Silvestre Dangond, Martin Elías, Alejandro Palacio, Cristian Beter, The Mills y lady Juliana.

EDWIN ARLEY DIAZ

 Fecha de nacimiento: septiembre 6 de 1978, Mocoa.

Edad: 43 años.

CONOCIMIENTOS MUSICALES Y EDUCATIVOS

Cursó Licenciatura en Música en la Universidad de Nariño, además de contar con los siguientes cursos; Curso de dirección de Bandas Sinfónicas en el Conservatorio del Tolima, Dirección de Bandas sinfónicas del Ministerio de Cultura, Cuatro semestre en la Fundación Artística Gentil Montaña en la Ciudad de Bogotá, Talleres de Música tradicional del Fondo Mixto de Cultura de la Ciudad de Pasto, Nariño, Seis Talleres de Pre Orquesta dictados por la Fundación Nacional Batuta, Curso de Técnica Musical en Interpretación de Instrumentos de Cuerda Nivel Avanzado –SENA.