Conozca cómo participar en el Festival Departamental de Música Campesina 2023

GENERALIDADES DEL EVENTO

  • El Festival Departamental de Música Campesina del departamento del Putumayo se realizará el día domingo 24 de septiembre de 2023 a partir de las 11.00 de la mañana en el Parqué General Santander.
  • Este evento es apoyado por la Gobernación del Putumayo e Indercultura.
  • Las delegaciones participantes deberán enviar la inscripción a más tardar el día 20 de septiembre de 2023, con los siguientes documentos; Aval de la coordinación de cultura del municipio que representa, fotocopia de cedula del representante para la legalización del incentivo económico.
  • Cada delegación participante participara con tres temas musicales y deben inscribir cuál de las tres canciones es la de concurso
  • Se premiara los cinco grupos finalistas de la siguiente manera:
  1. Puesto 2.000.000 pesos
  2. Puesto 1.500.000 de pesos
  3. Puesto 1.000.000 pesos
  4. Puesto 800.000 pesos
  5. Puesto 500.000 pesos
  • Además los grupos participantes que no sean finalistas tendrán un incentivo económico de 200.000 pesos en efectivo.
  • Cada delegación participante tendrá un cupo máximo de 6 integrantes por agrupación musical incluido el director
  • La información deberá ser enviada al correo tenorio@hotmail.com con el magister Raumir Tenorio Perdomo, coordinador del proyecto, Cel. 3144765935

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Parámetros de calificación

Los parámetros de calificación y sus respectivos valores que aplican para el presente concurso se detallan de la siguiente manera:

 a.) Instrumentación: tendrá un valor del 10% que consiste en generar música mediante un instrumento, como el timbre o el tono; disponer de habilidad para lograr la ejecución apropiada.

 b.) Afinación. con un valor del 30%, es la armonía musical de los instrumentos, es la disposición ordenada de varios sonidos que suena a la vez, pero de una forma organizada y en posiciones correctas dentro de la melodía.

C.) Vestuario. con un valor del 10%, es un conjunto de prendas, complementos y accesorios utilizados en la prestación para definir y caracterizar la identidad del grupo musical.

  1. d) con un valor del 30%, se trata del orden de marcación de un compás, fuerza o movimiento formado por una cierta sucesión de sonidos.
  2. e) mensaje. con un valor del 20%, el mensaje es el elemento fundamental que transmite la canción dejando una enseñanza enfocada a la conversación a la conservación y rescate de nuestra identidad cultural

Total        100%

Instrumentos musicales a tener en cuenta en la interpretación: Serán aquellos instrumentos típicos de la música campesina como: requinto, timbales, maracas.

101.766 comentarios en «Conozca cómo participar en el Festival Departamental de Música Campesina 2023»

  1. What i do not realize is actually how you are no longer actually much more neatly-liked than you might be right now. You are very intelligent. You recognize therefore considerably in the case of this matter, produced me in my view imagine it from so many numerous angles. Its like men and women aren’t interested unless it’s something to do with Woman gaga! Your individual stuffs great. All the time take care of it up!

    Responder
  2. I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite certain I will learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!

    Responder
  3. You actually make it seem so easy together with your presentation but I find this topic to be really something which I think I might by no means understand. It seems too complex and very large for me. I am having a look ahead in your next put up, I¦ll try to get the grasp of it!

    Responder

Deja un comentario