Con la puesta en marcha Indercultura promueve los valores y la recreación en niños, niñas, jóvenes y adultos.

La Gobernación del Putumayo, lleva recreación y deporte a los barrios y veredas del municipio de Mocoa. Indercultura a través de la Línea Deporte social Comunitario y Escuelas Deportivas Para Todos hace un acompañamiento a más de 60 niños, niñas y adultos que disfrutan día a día de la actividad física, lúdica, cultural y recreativa; contribuyendo a consolidar en ellos habilidades motrices básicas y a desarrollar valores.

Nelson Erazo, formador del programa, expresó que “las actividades lúdico recreativas permiten utilizar el deporte como una herramienta pedagógica para que estos chicos, puedan desarrollar su parte corporal y emocional. Eso es lo que queremos ahora impulsar en ellos. Por ahora, estamos trabajando en zona rural y urbana en horarios flexibles para la comunidad en general.

Lugares: Coliseo José Homero, Coliseo la Esmeralda, Polideportivo Villa Nueva y vereda San Isidro.

La invitación va dirigida a todos los presidentes de las juntas comunales para que permitan la participación de la población y aprovechen el tiempo libre que son elementos fundamentales de la educación y un factor básico en la formación integral.