Abiertas inscripciones para candidatos y votantes al Consejo de Cultura del Putumayo

Del 1 al 14 de febrero de 2021, podrán postularse artistas locales para ser elegidos como consejeros durante un periodo de tres años.

Indercultura Putumayo abre inscripción de  votantes y candidatos-votantes para la elección de representantes al Consejo de Cultura del Departamento del Putumayo. Invitamos a las comunidades indígenas, área artística de danza, teatro, Red Departamental de Bibliotecas públicas,  Organizaciones y / o plataformas juveniles, Organizaciones sociales y campesinas, Artesanos, Comunidad LGBTI y Medios ciudadanos y comunitarios a participar de la convocatoria que se desarrollará del 1 al 14 de febrero del presente año.

Ser mayores de edad, haber residido por un tiempo no menos a tres (3) años y tener alguna relación con este sector, son algunos de los requisitos para los interesados ​​en participar como candidatos y votantes. Quienes deseen ser candidatos, deben contar con  una trayectoria de mínimo tres (3) años en actividades propias del área a la cual se postula, presentando certificación o constancias de participación en procesos culturales relacionados con el área artística.

Para quienes quieran participar como votantes o postularse, deberán registrarse en las fechas estipuladas y adjuntar los documentos requeridos:

Enlace: Inscripción votantes. https://forms.gle/VqNaaKqkt33SoF8K6

Enlace: Inscripciones  https://forms.gle/PxeUuJz4xAk81KAEA

De igual manera, Indercultura detalló que todo el proceso de elección está dispuesto para que el 16 de febrero sean publicados los candidatos y el proceso pueda llevarse a cabo de manera virtual del 19 al 21 de febrero y así anunciar a los ganadores el 22 del mismo mes.

Todas las dudas e inquietudes serán resueltas a través del correo electrónico: telefoniamovil.inderculturaptyo@gmail.com o también se puede consultar en la página web www.inderculturaputumayo.com, en la sección de noticias, donde se encuentra la Resolución que estipula esta convocatoria .

Resolución No. 09 Convocatoria consejo de cultura