Los programas de deporte llegaron al 100 por ciento de la población del departamento del Putumayo con una inversión por más de 2 mil millones de pesos

Con juegos y dinámicas llegó el programa de Recreación a los distintos municipios del Putumayo

Santiago, Colon, Sibundoy, San Francisco, Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Caicedo, Cedral, Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Asís y Puerto Leguízamo, son los municipios a los que el programa de Recreación llegó junto con sus monitores.

En total son 3057 personas entre niños, adultos y ancianos que hicieron parte de las jornadas lúdico recreativas del programa promovido por el Ministerio del Deporte a través de Indercultura Putumayo.

Durante sus jornadas lúdico recreativas las personas inscritas al programa gozaron de creativos e innovadores juegos, dedicados a las familias putumayenses y especialmente a relucir lo que culturalmente representa el departamento.

El programa Hevs se mueve en el departamento del Putumayo

El programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable impactó a 4.523 personas de los municipios de Sibundoy, San Francisco, Colón, Santiago,  Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, donde se fomentó a través de los eventos promovidos por el Ministerio del deporte en articulación con Indercultura Putumayo la promoción de hábitos y estilos de vida saludable con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud de la población del Putumayo.

El equipo integrado por 12 monitores a través de sus diferentes y primeras estrategias de trabajo (grupos regulares y no regulares, acciones para promover Hevs en la región y trabajo intersectorial) desarrolló una intervención pedagógica, focalizada a mejorar la salud física y mental de los putumayenses, prevalecer la actividad física y limitar las enfermedades crónicas no transmisibles.

Indercultura y el programa de deporte social comunitario le apuestan al trabajo inclusivo

El Deporte social tiene como objetivo fortalecer los valores sociales como el respeto, la solidaridad, la equidad, la tolerancia y la honestidad, a través de las prácticas deportivas, de esta manera, se pretendió transformar la sociedad y promover la paz y la sana convivencia en nuestros municipios y departamento.

Desde Indercultura se ha trabajado para aunar esfuerzos y llegar a las poblaciones más abandonadas, por consiguiente, el programa Deporte Social Comunitario focalizó su plan de trabajo en las poblaciones indígenas con un impacto de (63) personas, Afro (18), Raizal (28), Campesino (89), LGBT (2), Sin grupo étnico (189), Discapacidad (108) con un total de 495 personas beneficiadas.

Durante estos meses de contingencia, los 6 monitores del departamento desarrollaron sus actividades de manera virtual por temas de la pandemia de la Covid 19.

Escuelas Deportivas para Todos impactó 360 niños, niñas y adolescentes en el Putumayo

La estrategia que se promovió en los 11 municipios del departamento del Putumayo que tuvo como objetivo contribuir al adecuado desarrollo físico, emocional y social de los niños, niñas y adolescentes a través de la iniciación deportiva en los distintos municipios del Putumayo como Santiago, San Francisco, Sibundoy, Colón, Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuéz y Puerto Leguízamo.

El Ministerio del Deporte, Indercultura y la Gobernación del Putumayo buscaron integrar y acercar a niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años para que hicieran parte de alguna de las disciplinas que conformaron esta iniciativa.