Historia

El Instituto de Cultura, Deportes, Educación Física y Recreación de Putumayo ‘Indercultura’, es una entidad descentralizada, adscrita a la Gobernación de Putumayo, creada para promover, impulsar y desarrollar las actividades que permitan el fortalecimiento de los procesos culturales, deportivos, recreativos y educativos, enfocados en el desarrollo humano integral, que contribuyan al mejoramiento continuo de la vida de los ciudadanos del departamento de Putumayo.

El Órgano de decisión y administración de Indercultura es la Junta Directiva, cuyas funciones se encuentran establecidas en la Resolución No. 004 del 20 de junio de 1999, e integrada por: un representante del sector educativo, un representante de los entes deportivos, un representante de las organizaciones en condición de discapacidad y el Gobernador del departamento, que la preside y posesiona al
gerente.
Mediante Ordenanza No. 619 del 2 de febrero de 2011, la Gobernación de Putumayo, asignó las responsabilidades del sector cultura al Instituto, la cual pasó de denominarse “Indeportes” a “Indercultura” y que está compuesto por el Gerente, un técnico administrativo – financiero y un técnico operativo.

Los demás son funcionarios vinculados por orden de prestación de servicios en las siguientes áreas:
Apoyo a la planeación, Apoyo a la coordinación de cultura departamental, Apoyo a proyectos del Impuesto al consumo de la telefonía móvil celular, Apoyo a la generación de contenidos culturales, Apoyo a la coordinación de la Red departamental de bibliotecas públicas, Apoyo a los Programas Supérate, Hábitos y  Estilos de Vida Saludable y Programas de Deporte y Recreación.