Horarios para el ingreso a la Villa Olímpica

Entrando a la nueva normalidad y cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, la Villa Olímpica en Mocoa, Putumayo abrirá sus instalaciones de lunes a viernes en la jornada de la mañana de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y en horas de la tarde de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

En las instalaciones del escenario deportivo se tendrá el acompañamiento de instructores profesionales en actividad física con modalidades en rumba aeróbica, artes marciales mixtas, gimnasia y mantenimiento, entre otras, dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores solo en horarios establecidos, es decir, el acompañamiento de los monitores será de dos horas en cada jornada, de 5:30 a 7:30 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la noche.

El Coordinador de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Andrés Nupan, Subraya que “el departamento del Putumayo necesita prevalecer la práctica regular de actividad física para brindar un espacio de aprovechamiento del tiempo libre y beneficiar a la comunidad en general, ya que con ello limitamos las enfermedades crónicas no trasmisibles como el colesterol, la presión arterial, la misma obesidad, la diabetes, entre otras, de tal forma, contrarrestar el sedentarismo en todo tipo de población desde niños hasta adulto mayor. De esta forma, la actividad física nos aporta una salud integral en nuestro cuerpo, espíritu y mente, fortaleciendo las bases para amparar una vida actual desde un bienestar individual y social”.