Abiertas inscripciones para Juegos Intercolegiados Virtuales

Pensando en los deportistas en edad escolar, desde el 8 de octubre y hasta el 2 de noviembre están abiertas las inscripciones a través de la plataforma que se ha dispuesto en www.mindeporte.gov.co, para que los colegios inscriban sus deportistas y participe de la convocatoria de los Juegos Intercolegiados, que este año tendrá como escenario la virtualidad.

Los Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte se basan en habilidades técnicas y físicas, con retos y competencias de manera virtual, por esta ocasión.

“La plataforma virtual quedó habilitada desde el 8 de octubre y se implementa para proteger y evitar el contagio del Covid- 19 a los niños, niñas y jóvenes que anualmente participan en estos juegos”, explicó el ministro del deporte, Ernesto Lucena.

Mindeporte anunció además, que las disciplinas que están habilitadas son 28 y 4 paradeportes- para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020.

Las categorías son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

En el tema deportivo, “las federaciones deportivas han acompañado todo el proceso para estructurar estos juegos, en estas condiciones. Es una actividad pensada para no interrumpir el desarrollo deportivo de nuestro país”, complementó Lucena.

Indercultura Putumayo invita a los deportistas en edad escolar a consultar todos los detalles de inscripción, fases eliminatorias y competencias en la página web del programa escolar.